El Intendente constató la obra de repavimentación

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys constató el avance de la obra de repavimentación del macrocentro, en esta oportunidad en el sector de Roca desde Burgos a Maipú. En la ocasión, el jefe comunal expresó que “ésta es una de las zonas más deterioradas que quedaban del macrocentro. Se está haciendo un trabajo profundo, de recuperación completa de pavimento y se han sacado los adoquines para hacer el cordón cuneta”.

Además, agregó que “esta zona va a quedar impecable, ya va en un 50% la obra de la segunda etapa de las 45 cuadras en total con la ampliación. Estamos muy contentos y satisfechos con la empresa que está trabajando”.

Al brindar mayores detalles. el director zonal de Vialidad Provincia Gastón Rodríguez indicó que “en las cunetas antiguamente se ponían adoquines graníticos, se  extrajeron, se depositaron en el Corralón Municipal y se reemplaza esa estructura con estabilizado y una capa superior de 15 centímetros de hormigón. El posterior trabajo es fresar, en este sector el municipio con buen tino, pidió la modificación de obra para mejorar la calidad”. En este punto, aclaró que “este sector tiene hormigón abajo, que tiene juntas cada cuatro metros que si se tira la carpeta como está con el tiempo se ve arriba, entonces para evitar eso se pidió una colocación de geogrilla que le da calidad a la obra y más vida útil”.

En cuanto al plazo de obra, el funcionario bonaerense explicó que “estimamos que en dos meses más se termina la obra, incluyendo la Av. Bidegain que el Ejecutivo Municipal solicitó a Provincia y se plasmó, es un hecho, ya se está trabajando ahí”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo informó que “en el caso de los adoquines que es un tema importante y es patrimonio de la ciudad están a resguardo y hay varios proyectos desde anfiteatros hasta alguna calle cultural que corresponda y se pueda diagramar”.

En tanto, explicó que el material que queda del fresado es utilizado en diferentes puntos de la ciudad para el mejorada de las calles de tierra.