El intendente municipal Hernán Bertellys visitó ayer un espacio que está siendo restaurado por vecinos de Chillar con la colaboración de la Delegación. En el lugar se encontraba emplazado el Hotel Internacional que funcionó durante muchos años en la localidad.
El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el Delegado de Chillar Ruben Steinhauser.
En la oportunidad Bertellys recordó en principio la importancia que este hotel ha tenido para los chillarenses y en este marco destacó “el trabajo de este grupo de vecinos tan voluntarios que hoy están reviviendo este espacio que ya se transformó en un lugar turístico, de visita obligada para quienes vengan a Chillar”.
En tanto recalcó la colaboración de la Delegación en esta iniciativa y afirmó que “nosotros estamos comprometidos en continuar acompañándolos, vamos a gestionar distintas cosas que son necesarias para seguir poniendo en valor este lugar”.
Por su parte Norma Pérez, una de las vecinas impulsoras de esta propuesta explicó que “este hotel fue muy importante, muy famoso y como viví aquí cuando tenía 14 años tenía el sueño de mejorar este lugar que estaba derrumbado”.
En tal sentido explicó que se puso en contacto con el Delegado quien ofreció toda la colaboración de la comuna para la limpieza y luego se sumaron más vecinos haciendo distintos aportes. Además explicó que continuarán realizando trabajos para seguir poniendo en valor el sector.
Para finalizar Steinhauser destacó la labor de estos vecinos como así también de quienes de una u otra manera, han acompañado este proyecto y recalcó que “es una linda iniciativa y muy contagiosa porque ya hay personas que tienen otras propuestas como estas para desarrollar en nuestra querida localidad”.