Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -junto al dirigente Ramiro Ortiz- visitó el emprendimiento productivo que llevan adelante los trabajadores de la empresa Cerámica Valle Viejo. Participó también de la recorrida la directora de Producción y Minería Alejandra País.
En la oportunidad, el jefe comunal explicó que se trata de una bloquera que fue adquirida por algunos operarios de la fábrica a partir de un subsidio entregado por el Municipio. Cabe destacar que ellos decidieron que, una vez reactivada la empresa, la misma sea devuelta a la comuna para que puedan utilizarla otros trabajadores que estén atravesando una situación similar.
“Le pedimos a la comunidad que sea solidaria con los trabajadores de Valle Viejo y si necesitan vengan a comprar bloques porque ellos están sosteniendo sus familias con este emprendimiento hasta tanto se produzca la venta de la fábrica”- enfatizó el intendente Bertellys.
En este punto, indicó que “estamos a la espera de que se pueda resolver esta venta, tenemos un interesado que hace un par de meses viene tomando contacto con el propietario y ha venido a recorrer el lugar. Esa sería la mejor salida para todos los trabajadores y la comunidad azuleña”. Y agregó que “el producto es viable, tiene una buena cotización en todo el país y venta, por ese lado el interesado lo ve auspicioso”.
Al referirse a los actuales dueños dijo que “Colombo se encuentra en Catamarca y él se ha manejado de esta manera, dejando esta fábrica en este estado, debiendo todo lo que se pueda deber”.
Por su parte, Ortiz destacó el trabajo conjunto con el Intendente y los trabajadores para realizar contactos con empresarios del rubro y remarcó “el espíritu de los trabajadores; ellos no quieren solo un subsidio sino trabajo y este emprendimiento ayuda a subsistir a las familias por eso pedimos la colaboración de la comunidad”.