El intendente Bertellys visitó el frigorífico American Meat de Cacharí

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el delegado de Cacharí Gastón De Dominicis– visitó el frigorífico American Meat S.A. de Cacharí donde recorrió las instalaciones y dialogó con Tomás Luco, uno de sus propietarios.

En la oportunidad, el jefe comunal se mostró “muy sorprendido por toda la inversión y el trabajo puesto aquí, es muy gratificante ver que hay puestos de trabajo de cacharienses así que de parte del municipio, estamos a entera disposición para seguir acompañándolos”.

En tanto, remarcó que “obviamente tenemos la expectativa de que se pueda revertir la decisión que ha tomado el gobierno nacional de coartar las exportaciones porque es fundamental para este tipo de emprendimientos”.

Por su parte De Dominicis manifestó que “la verdad que luchamos mucho acompañando la gran inversión que realizaron aquí los dueños y ver cómo están trabajando nos pone muy contentos”.

Al brindar detalles de los inicios de este emprendimiento productivo, Luco recordó que “empezamos en el año 2008 como un proyecto inmobiliario y terminó cumpliéndose el sueño con la habilitación de la planta. El frigorífico es federal lo que nos permite hacer las instalaciones para convertirlo en exportador como lo tenemos planeado”.

En tal sentido, informó que ya se comenzó a construir la planta para el procesamiento y congelado para poder exportar con una capacidad de 600 toneladas mensuales. “Ahora tenemos 30 empleados y esto nos permitirá tener más de 100 personas trabajando”-recalcó. En este punto, acotó que dado que este frigorífico estuvo cerrado por más de 20 años no había en la localidad personal calificado en la materia por lo cual se está capacitando a los trabajadores con personas especializadas que provienen de otras ciudades.

Más adelante, afirmó que “nuestro objetivo es tener una planta donde se pueda hacer el ciclo completo para darle un buen valor al producto. Estamos muy contentos con proyecto y queremos darle trabajo a más gente”.

 Por último, agradeció a las autoridades municipales por colaborar con la piedra para el sector de ingreso de los camiones.