Ayer en el Salón Dorado de la Casa de la Gobernación de la Provincia, se desarrolló el acto de adhesión de treinta partidos bonaerenses al programa “Municipios a la Obra”.
En este marco, el intendente Hernán Bertellys firmó el convenio correspondiente, a través del cual Azul recibirá 291 millones de pesos para el acondicionamiento de calles de tierra en diferentes barrios.
La ceremonia en La Plata fue encabezada por el gobernador provincial Axel Kicillof junto a la vicegobernadora y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Leonardo Nardini. El programa destinará $45.500 millones para la ejecución de 223 obras en los 135 municipios.
En el caso de Azul, se presentó un proyecto para la consolidación de calles de tierra. Para su ejecución, se recibiría en principio un desembolso de 90 millones de pesos. Luego de la certificación del primer 30% del desarrollo de los trabajos, se continuaría con la recepción de fondos, según los avances respectivos.
En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Marcos Turón.
Cabe destacar que el programa “Municipios a la Obra” corresponde al ex Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y adjudica los proyectos utilizando los coeficientes que se usan para calcular la coparticipación provincial.