El intendente Bertellys constató la obra de conexión de cloacas para el barrio UOCRA


Ayer, el intendente municipal Hernán Bertellys constató los trabajos de conexión de cloacas que se está realizando en el sector del barrio Uocra para dotar de este servicio a las 298 viviendas. En la ocasión, el jefe comunal informó que se trata de la extensión de cloacas en un total de 1860 metros. El valor de la obra asciende a 18 millones de pesos y se ejecuta con fondos del gobierno nacional que administra el Instituto de la Vivienda de la Provincia.

“Gracias a un trabajo conjunto se va avanzando en la incorporación de los servicios necesarios para poder entregar estas viviendas a una importante cantidad de vecinos”-agregó el Intendente.

Al brindar detalles específicos de los trabajos, el ingeniero Alejandro Laperne de Servicios Sanitarios de la CEAL indicó que “es el colector que transportará todos los líquidos cloacales del barrio hasta la estación de bombeo existente en Bogliano y Costanera. Luego de terminado el colector vamos a ejecutar la estación dentro del barrio para poder extraer los líquidos y descargar sobre el colector existente”.

En tanto, destacó que “en un futuro tendrá un beneficio para toda la zona porque este colector que transporta por gravedad va a poder descargar todo lo que pase por su alrededor”.

Por último, el secretario de Obras Públicas Carlos Caputo recordó que “la obra de gas que hizo el Municipio ya finalizó y está próxima la terminación de las tres obras que están a cargo de la CEAL junto con el Instituto que son agua, cloaca y el tendido eléctrico”.

El funcionario municipal remarcó que “éste es un plan de obra de cuatro meses. Calculamos que antes de fin de año estarán todas las viviendas aptas para ser adjudicadas”.

Asimismo, aclaró que “luego la comuna colaborará con la empresa para terminar varias calles internas, ya que ellos harán la zona perimetral y la traza principal  del medio”.