El intendente Bertellys anunció la cesión de más de 300 lotes a vecinos

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys anunció la cesión de más de 300 lotes municipales para vecinos que cumplan determinados requisitos. El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile y el director de Regularización Dominial Ángel Olaechea.

En principio, el jefe comunal expresó que “luego de mucho tiempo y trabajo finalmente el municipio está en condiciones de anunciar que habrá más de 300 terrenos en disponibilidad para que los vecinos puedan acceder”.

En tanto, informó que se trata de 144 lotes de la chacra de Bruno, detrás del Tiro Federal y 166 de la chacra de Socoa en Guatemala y el Arroyo y Paraguay y República de Argentina. Son 12 manzanas y los terrenos tienen medidas diversas.

Asimismo, aclaró que los vecinos que resulten adjudicados solo tendrán que hacerse cargo de los servicios de luz, agua, apertura de la calle y gas. En este punto, Bertellys manifestó que “el único servicio que faltaría es cloacas porque hay que terminar la obra del colector ribereño que es una obra importante que ya tenemos proyectada y planificada para llevar adelante”.

Entre los requisitos que se solicitan informó que “con dos salarios mínimos ya pueden participar y el monto afectado para el pago de servicios correspondiente no excederá el 20% de los ingresos y será en cuotas. Los planes se adecuarán de acuerdo a la situación económica de cada vecino”.

También aclaró que será para familias que no posean viviendas ni terrenos.

Cabe aclarar que ya se dispuso una carpa en el Veredón Municipal para que los vecinos se acerquen a asesorarse de lunes a viernes de 11 a 15. Luego se realizará una inscripción del 22 de julio hasta el 26 de agosto. Posteriormente, vendrá la etapa de evaluación hasta el 4 de noviembre donde se fijará la fecha del sorteo y adjudicación.

En tal sentido, Olaechea afirmó que algunos de los requisitos que deberán cumplimentar para acceder a los lotes será no poseer otra propiedad, no haber tenido una vivienda social entregada y tener dos años de residencia en Azul.

En otro orden, señaló que los terrenos serán escriturados por la Escribanía General de Gobierno en forma totalmente gratuita.