Esta tarde se llevó a cabo en el despacho comunal una reunión encabezada por el intendente municipal Hernán Bertellys con transportistas escolares y de la que participaron también el secretario de Hacienda Agustín Carús y la directora de Educación Stella López. En la ocasión, el jefe comunal anunció que debido a la actual demora de los fondos provinciales para abonar el servicio, el municipio abonará el monto correspondiente a marzo y posiblemente el de abril hasta normalizar los pagos. Cabe destacar que se trata de un desembolso de alrededor de 1.600.000 pesos.
Por su parte, López explicó que “la provincia viene un poco atrasada, sobre todo por cuestiones administrativas ya que los circuitos se pasaron al municipio y debimos completar una serie de pasos que llevan un tiempo muy importante. Hoy estuvimos reunidos en La Plata y estarían enviando los fondos pero el Intendente como dijo, ya se comprometió a abonar en el corto plazo”.
En tanto, informó que se sumarán nuevos estudiantes que utilizarán el servicio. “Una vez que inicia el ciclo lectivo los legajos se cierran en marzo pero día a día siguen llegando solicitudes nuevas de transporte y tenemos una lista de aproximadamente 30 alumnos que estaríamos incorporando a la brevedad”, precisó.
Por último, Carús señaló que “el anticipo con fondos propios del municipio tiene que ver con la mejora en el equilibrio financiero de la comuna que estamos logrando año a año. Se readecuarán las partidas de fondos propios para dar solución con el mes de marzo en principio y si no llegan a tiempo incluir a abril”.