Ante un pedido efectuado al Secretario de Salud Dr. Martín Maraschio y al Director Adjunto del Hospital Dr. Ángel Pintos Fabio Carluccio, se acordó que el nosocomio local disponga, en casos excepcionales y cuando la gravedad lo requiera, una cama de terapia intensiva para mujeres embarazadas.
La reunión fue convocada por Región Sanitaria IX, y se encontraban presentes su Director Ramiro Borzi, la Directora de Maternidad y Salud Perinatal Delia Zanlungo Ponce, y el Director del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” de Azul Dr. Néstor Cousté. En tanto, y en representación del Municipio y del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, asistieron al encuentro el Dr. Maraschio y el Lic. Carluccio, quienes accedieron a disponer, en caso de que la gravedad de una paciente embarazada lo solicite, una cama preparada en la terapia intensiva del nosocomio local.
Por consiguiente, y tras la reunión mantenida con la presencia de la funcionaria Zanlungo, quedó estipulado que se firmará un convenio entre el Municipio de Azul y el mencionado centro médico zonal para poder atender a madres puérperas que desafortunadamente necesiten la utilización de este servicio.