El pasado fin de semana, el Encuentro mototurístico convocó miles de visitantes de distintas localidades que permanecieron varios días en la ciudad, tanto quienes fueron participantes directos y acamparon en el Camping Municipal, como quienes viajaron para verlo o acompañar y se alojaron en diferentes espacios.
Todo esto generó un positivo impacto económico, cuyos indicadores se evaluaron a través del área de Turismo de la comuna y arrojaron un total de alrededor de $107 millones de pesos.
Cabe destacar que los resultados se obtuvieron a partir de un relevamiento telefónico cuya base se midió a través de la ocupación (hoteles, cabañas, alojamiento rural y hospedaje por día; sin incluir el Camping). Al respecto, durante el fin de semana largo de Semana Santa, la misma fue del 92% en el Partido. De este porcentaje, el 44% correspondió a personas que asistieron especialmente al encuentro de motos. El resto estuvo relacionado a turismo propiamente dicho y en menor medida, a visitas a familiares o amigos.
Los datos pertinentes fueron aportados por prestadores de alojamiento y para el cálculo de gastos que hace diariamente un turista, se tomó como referencia las indicaciones de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Estas incluyen únicamente estadía estándar y comidas.
Desde el Municipio se agradece a los propietarios y encargados que respondieron a la consulta y brindaron información de relevancia para la generación de estadísticas que permitan analizar el sector y generar estrategias y herramientas acordes a la temática. Y se invita a quienes no lo hicieron a sumarse en la próxima ocasión.