Donación de camilla: El Municipio volvió a poner a disposición el vacunatorio del Hospital Pintos

Días pasados ACARA, a través del presidente regional Mario Layús, hizo entrega de una camilla para el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos que fue recibida por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y autoridades sanitarias en el espacio que fuera destinado para el vacunatorio ubicado en uno de los laterales del establecimiento asistencial.

En este marco, Vieyra agradeció en principio a la entidad y especialmente a Layús por la colaboración permanente con el nosocomio y por otra parte destacó que “justamente estamos recibiendo esta camilla en esta carpa donde se han vacunado casi dos mil azuleños y la cual nuevamente volvemos a poner a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia como así también a todo nuestro equipo de salud, vacunadores y voluntarios en este lugar que vamos a dejar armado para cuando ellos lo requieran”.

En tal aspecto, remarcó que “de esta situación se sale sobre todas las cosas con la vacunación, tal como nos manifiestan los profesionales cuanto más vacunamos más se va a descomprimir el hospital en lo que se refiere especialmente a la sala de cuidados intensivos”.

En el mismo sentido Layús expresó que “fuimos tan bien atendidos todos los que vinimos a vacunarnos aquí, por eso quiero respaldar las palabras del Secretario porque nosotros hemos estado en algunas oportunidades en los periféricos, en todos los lugares donde hay enfermeras diplomadas, donde están los médicos, donde se defiende la salud y realmente el personal sanitario es el que debería estar encargado de la vacunación, la gente que sabe lo que hace y uno se siente respaldado por ellos”.

Más adelante, recalcó que “ojalá el hospital pueda tener nuevamente vacunas porque sé, por experiencia propia, con la rapidez, la minuciosidad y la profesionalidad con que se hacen este tipo de acciones y es justamente lo que exige este tipo de situaciones”.