Esta mañana, en el Hospital Pintos, se presentó la nueva aparatología donada por Matías Almeyda. Se trata de un Arco en C, equipo de imágenes médicas que utiliza rayos X.
El mismo funcionará dentro del quirófano y será utilizado por diferentes especialidades, entre ellas, traumatología, cirugía general, urología, cirugía vascular, flebología y ortopedia.
La acción fue formalizada mediante un encuentro que contó con la presencia del intendente Nelson Sombra; el secretario y el subsecretario de Salud Hernán Combessies y Juan Kubik; el director y el vicedirector del nosocomio Diego Azcona y Ramiro Giménez; familiares de Almeyda y profesionales de los distintos servicios que harán uso del equipamiento.
En la oportunidad, los presentes dialogaron sobre la importante función que cumplirá el mencionado artefacto y los beneficios que implica contar con esta tecnología.
En ese marco, el jefe comunal destacó que “este tipo de gestos trascienden en el tiempo. Tener este equipamiento de primer nivel, y los profesionales pueden aseverar lo que significa contar con el arco en C en el quirófano, donde no habrá que trasladar al paciente y se podrá hacerle una radiografía de su cuerpo completo. Es una satisfacción enorme”.
“Todos sabemos que Azul tiene tres hospitales públicos, uno en cada localidad y en la ciudad cabecera, donde se está atendiendo casi el 90 por ciento de la población total. Para nosotros como azuleños es muy gratificante poder tener este equipamiento, porque si no, hay veces que se dificulta atender tanta demanda cuando no tenés los recursos necesarios. Más que agradecidos con Matías y a la familia Almeyda que lo acompaña”– subrayó.
Por su parte, Azcona resaltó que “este es un equipo de gran importancia para el funcionamiento del área quirúrgica. Es un equipo de primera línea y de tecnología superior que podrá utilizarse en muchas especialidades”.
Además, indicó que “queremos agradecer a la familia Almeyda por la confianza de ellos para aportar en este grado de colaboración con el Hospital. Esto nos permite avanzar y modernizarnos”.
En tanto, Giménez agregó que “como Hospital estamos súper agradecidos y como comunidad que usamos el Hospital también”.
Por su lado, Silvina Almeyda, en representación del grupo familiar, manifestó que “estamos orgullosos de esta donación que ha hecho Matías y celebramos que el Hospital pueda contar con este aparato que lo beneficia y estamos felices de que eso ocurra”.