La Municipalidad informa que desde la Policía de la provincia de Buenos Aires se comunicó que -en el marco de los controles para verificar el cumplimiento del aislamiento obligatorio- se han realizado más detenciones y actuaciones en la ciudad por infracción al artículo 4 del DNU 29/2020.
En este sentido, en las últimas horas se sumaron diez personas que fueron halladas circulando por la vía pública, infringiendo la cuarentena.
Al respecto, se interceptó a cinco personas que caminaban en el interior del Parque Municipal, a dos que transitaban por Burgos y Tandil y a dos que lo hacían por Guido Spano y Necochea.
Por otra parte, en Jujuy y Amado Diab se aprehendió a un joven que se hallaba en un grupo cuyos integrantes al advertir la presencia policial se dirigieron a sus domicilios, excepto él quien declaró no estar interesado en respetar la normativa vigente.
Las acciones de la policía buscan garantizar las medidas de prevención frente a la pandemia provocada por el coronavirus y que demandan la responsabilidad y el compromiso de cada uno de los ciudadanos para evitar la propagación de la enfermedad.