El intendente municipal Hernán Bertellys estuvo presente esta mañana, en uno de los encuentro del Curso de manipulación de alimentos que se está dictando desde el área de Bromatología del municipio. En la ocasión dialogó con los capacitadores y concurrentes sobre los objetivos y alcances de esta formación en una temática tan importante.
Cabe destacar que estos cursos son dictados en forma totalmente gratuita y están destinado a personal de comercio de venta, elaboración y distribución de alimentos e instituciones de la comunidad que desarrollen tareas que requieran obtener el carnet respectivo.
En este sentido participó personal del supermercado La Anónima, Cooperativa Obrera, propietarios de foodtrucks, emprendedores y del sector de la cocina del Hospital Municipal Pintos.
En la oportunidad el mandatario destacó la gran convocatoria con la que se está desarrollando este encuentro y expresó que “es realmente gratificante para nosotros notar el interés que hay desde las empresas y diferentes espacios en este proceso de formación en manipulación de alimentos el cual debe estar en continuo desarrollo para que el personal acceda a la información necesaria y así logre brindar un servicio de gran calidad de manera genuina y segura a sus clientes”
Por otra parte el jefe comunal habló con el personal del área respecto a los distintos controles que se realizan diariamente en los camiones que ingresan a nuestra ciudad donde los productos son supervisados para determinar si están aptos para el consumo humano. En tal sentido es de mencionar que mensualmente arriban a la ciudad alrededor de 600 vehículos transportando alimentos.