La Municipalidad de Azul informa que se están desarrollando los cursos de manipulación de alimentos brindados por la comuna. Los mismos constan de cuatro encuentros y están destinados al personal de comercios de venta, elaboración y distribución de alimentos e instituciones de la comunidad que desarrollen tareas que requieran obtener el carnet respectivo.
En tanto, se detalla que los comercios deben contar con la debida habilitación municipal para el rubro que llevan adelante; mantener la higiene del local a través de la limpieza de utensilios y/o maquinarias; realizar control periódico de plagas (cucarachas, roedores, etc.), mantener la higiene personal utilizando indumentaria acorde; verificar periódicamente que los alimentos para la venta y/o elaboración se encuentren dentro del periodo de aptitud para el consumo; que todos los alimentos tengan rótulo reglamentario donde conste datos del elaborador, RNE, RNPA, fechas de elaboración y/o vencimiento.
Cabe recordar que el municipio es parte del Registro Provincial de Entidades Capacitadoras para brindar el curso oficial de Manipulación de Alimentos, el cual es de carácter obligatorio y se realiza de manera gratuita en la dependencia de Bromatología.
Las personas interesadas en acceder a las capacitaciones deberán dirigirse a la oficina de Bromatología –con sede en H. Yrigoyen y Alberdi -. También pueden comunicarse al teléfono (2281) 658484.