Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys visitó la posta de vacunación del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” donde se aplicaron dosis de vacunas que estaban en el nosocomio y cuya utilización se reclamó oportunamente al gobierno bonaerense.
El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Román Broda.
En la oportunidad, Bertellys explicó que “son las 190 dosis que habían quedado de la segunda dosis, así que se están aplicando y también se hace todo un trabajo de rastreo de las personas que tienen el turno, a algunas se las va a buscar, todo una logística que el equipo de salud tiene”.
Más adelante, destacó que “vemos que todo funciona correctamente y como siempre lo dijimos, está a disposición de la Provincia cuando empiecen a llegar más cantidad de vacunas, para poder colaborar, porque realmente es óptimo el trabajo que se lleva adelante”.
Por su parte, Vieyra añadió que “eran gestiones que veníamos realizando con Región Sanitaria, pudimos ponerlo en agenda y el Ministerio actuó rápidamente y dio los turnos que es lo que queríamos, que la gente se vacune. No nos servían 200 dosis en el freezer y más estas segundas dosis”.
Asimismo, el funcionario municipal remarcó que “nosotros estamos para colaborar, siempre a disposición de lo que necesite la Provincia en lo que se refiere a vacunación; ellos saben que para lo que necesiten estamos”
En otro orden, Broda informó que quienes tenían el turno asignado pero no se pudieron vacunar por razones de fuerza mayor, serán convocados por el hospital en 15 días para poder aplicarse esta segunda dosis.