Convenio para conformar una Mesa Sectorial Turística


Esta mañana, se llevó a cabo en instalaciones del Centro Empresario de Azul la firma de un convenio de colaboración para conformar la Mesa Sectorial Turística entre la Municipalidad de Azul, la Asociación Empleados de Comercio del Azul y la mencionada institución.

En principio, el presidente del CEDA Federico García explicó que “este convenio nos permitirá articular entre las tres instituciones y todos los prestadores de servicios. La idea es continuar potenciando el equipo de trabajo y darle impulso al sector y que esto trascienda en el tiempo dándole estabilidad, para lo cual era necesario darle un convenio marco”.

En tanto, el secretario General de la AECA Jorge Ferrarello indicó que “desde al año pasado nos venimos reuniendo con distintos actores de la parte turística y esto es el compromiso de dos instituciones privadas con el municipio pensando en cómo podemos revertir la situación de Azul. Con esto el que siempre se verá beneficiado será el azuleño”.

Por su parte, el intendente municipal Hernán Bertellys expresó que “la importancia de esto es esta comunión que tenemos con estas entidades que incluso es histórico que estén trabajando a  la par. Y hay mucho entusiasmo, estamos en una etapa donde hay mucho por venir y planificar”.

En tal sentido y a modo de ejemplo señaló que es necesario apuntalar el desarrollo de la Boca de la Sierra “donde hay un parador aislado al que debemos darle contenido. Además ese lugar tiene un gran potencial, ya se encaminaron algunas cuestiones como gestionar 529 hectáreas para el desarrollo exclusivo del turismo, aparte de las 69 hectáreas que hemos logrado escriturar para el municipio”.

Y en este marco, destacó la importancia de contar con esta mesa de trabajo, “para poder hacer un plan estratégico de desarrollo, acompañar a los empresarios del rubro y a cada empleado del servicio cara a cara con el turismo. Tomar conciencia de que debemos lograr que el turista venga, se sienta cómodo, que tenga un abanico de posibilidades para disfrutar del turismo en Azul pero que también vuelva. Es auspicioso darle un marco legal a lo que veníamos trabajando hace un año”.

Por último, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso agregó que “anualmente se irá trabajando para agregar actas complementarias donde se definirán las metas de ese año y la manera en las cuales se les dará forma y se diseñarán políticas que se medirán en diciembre”.