En la mañana de hoy, el intendente municipal Hernán Bertellys junto a funcionarios recorrió el barrio El Sol, uno de los frentes donde se está ejecutando la obra de consolidación de calles de tierra.
Al respecto, el jefe comunal explicó que los trabajos corresponden a una “recuperación y en algunos casos refundación de calles, porque algunas ya estaban en tal deterioro por el tiempo de que no pasaba una máquina que prácticamente había que abrirlas de nuevo”.
Al brindar mayores detalles el ingeniero de la empresa Transportes Malvinas SRL a cargo de los trabajos Adolfo Cos explicó que “estamos en un proceso donde se hace el nivelado primero, limpieza de cunetas, un entoscado compactado donde se necesita reforzar y el final es un granceado”.
En tanto afirmó que en este momento hay 410 calles con rodamiento terminado y se están repasando para quede óptimo el final de obra.
Y aclaró que en el barrio El Sol se intervendrán 68 cuadras “y algunas extras que se piden que arreglamos para poder cumplir con los vecinos”.
Consultado sobre el mantenimiento de las calles una vez finalizados los trabajos por parte de la empresa explicó que “con un regado y una máquina para nivelado y recupero de la granza, el municipio podrá hacer el mantenimiento sin ningún problema”.
Por último, el subsecretario de Obras Públicas Carlos Caputo comentó que para este mantenimiento “seguimos pensando en seguir recuperando vehículos porque teníamos un solo camión regador, este verano tuvimos entre tres y cuatro y es muy probable que para este verano se tengan que adquirir más”.