Concurso de seguridad vial para escuelas

En el marco del día de la Seguridad Vial a conmemorarse el 10 de junio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial invita a todas las escuelas del país a participar de una iniciativa de difusión que contribuya a tomar conciencia sobre la problemática de inseguridad vial, a partir de la mirada de los estudiantes, docentes y directivos, bajo el lema #convivenciavial.

La propuesta implica la realización de una breve producción que permita dar cuenta de un mensaje concientizador a la ciudadanía en general. Los recursos a utilizar pueden ser foto, selfie, meme, gif o video de un minuto.

Para la elaboración se establecen dos ejes temáticos:
•    Prácticas de cuidado y respeto en la vía pública: Acciones positivas que se desarrollan en la vía pública desde los diferentes roles que se ejercen.
•    Espacio público: Lugar donde todas las personas tienen derecho a circular; espacio de festejo, de encuentro social e interacción.

Las instituciones educativas interesadas en participar deberán seguir a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en sus redes @infosegvial o  https://www.facebook.com/infosegvial. Subir la producción el 10 de junio a sus redes institucionales, Facebook o Instagram. Si la escuela no cuenta con redes podrá subirla en las redes de la persona que esté a cargo. Arrobar a la ANSV @infosegvial con el hashtag #convivenciavial. Mandar la producción final a educacion@seguridadvial.gob.ar.

Cabe destacar que las tres primeras producciones elegidas obtendrán un premio.