Esta mañana en el Parque Municipal, se realizó la plantación de lavandas, actividad con la que se dio cierre a la Semana de la Miel y que se desarrolló además en el marco del Día Mundial de las Abejas.
La relación de la acción con la fecha reside en que la lavanda es un insumo importante para las abejas en lo que respecta al proceso de polinización. La floración de la lavanda proporciona una fuente de alimento para las abejas.
En la ocasión, participó el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación Carlos Pagano, docentes y alumnos de la sala de cinco del Jardín N°913, integrantes del Club de la Lavanda y del INTA.
Cabe recordar que la Semana de la miel se desarrolló desde el 14 de mayo y hasta hoy, e incluyó además la inauguración del mural “La abeja y la naturaleza” y visitas guiadas al emprendimiento “Miel del Parque” con cata del producto.
A su vez, tal como se informó oportunamente, se hicieron talleres sobre la abeja y la apicultura en escuelas primarias, jornadas de intercambio de experiencias entre colegios con apiarios y charlas educativas destinadas al primer ciclo del nivel secundario.
En su edición 2025, la iniciativa fue organizada de forma conjunta entre el INTA y la comuna con el objetivo de promover el consumo de miel y productos apícolas, difundir la importancia de la apicultura y las abejas para la producción de alimentos y la biodiversidad; y concientizar sobre la temática.
En este sentido, integraron la iniciativa instituciones públicas y privadas que trabajan la apicultura y la agricultura, investigadores, académicos, apicultores, productores de miel y representantes del sector comercial.