El Municipio de Azul informa que, a partir de la afectación del Fondo de Salud -que se conforma con el aporte de toda la comunidad a través del pago de las tasas municipales-, se adquirió nuevo equipamiento para la lavandería del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
En esta ocasión, se incorporó una lavadora y una bomba de presurización, con una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos. La mejora permite optimizar la capacidad operativa del sector que abastece a todo el efector.
Esta incorporación se suma a distintas acciones que se están desarrollando y otras próximas a comenzar en el mencionado espacio público con el objetivo de fortalecer la eficiencia del sistema sanitario.
Al respecto, el director del nosocomio Diego Azcona, expresó que “la nueva adquisición de la lavadora implica poder tener un cambio positivo con respecto al servicio de lavandería del Hospital. Se pudo obtener mediante el pago de las tasas a través del Fondo que se aboca en Salud”.
“Además, contamos con una bomba de presurización, lo cual implicó una mejora en la infraestructura y funcionamiento de las lavadoras del servicio, aumentando la presión del agua y la cantidad de lavados” -agregó.
Por su parte, Adriana Diorio, jefa del Departamento de Servicios de Apoyo, indicó que “nosotros ya contábamos con una lavadora de las mismas características, pero para un buen funcionamiento hacía falta otra. Es la segunda adquisición que recibimos nosotros con lo recaudado de las tasas. Estamos muy contentos”.