El Municipio de Azul informa que actualmente la Escuela Municipal de Música cuenta con una matrícula de más de 300 alumnas y alumnos de entre 6 y 80 años. La misma depende de la Secretaría de Educación y Cultura de la comuna.
El establecimiento, que funciona hace 50 años en nuestra ciudad, ofrece una amplia variedad de propuestas musicales donde se practican diferentes instrumentos junto a docentes de gran trayectoria y formación.
Al respecto, durante el ciclo lectivo 2024 se están desarrollando los talleres de guitarra, guitarra eléctrica, cuerdas, batería, canto; vientos; piano, teclado, bajo y contrabajo e iniciación musical.
En el marco de los servicios que continúa garantizando el municipio, ayer, el intendente Nelson Sombra recorrió la institución donde observó la labor que llevan a cabo los docentes de cada espacio y dialogó con el director de la misma Pablo De Rosa sobre su importancia.
Al respecto, el jefe comunal destacó que “este es un lugar icónico y forma parte del corazón de todos los azuleños y azuleñas y es importante visibilizarlo de cara a la comunidad porque son servicios que presta el municipio y que a veces uno lo naturaliza después de 50 años, pero son servicios que se abonan con el esfuerzo de la Cooperadora y de cada contribuyente”.
Asimismo, De Rosa enfatizó que “esta institución consta de cincuenta años recién cumplidos. Comenzó con la Banda Juvenil comandada por Miguel Ángel Prezioso junto a docentes y una cooperadora que hicieron esta institución. Luego se conformó la Escuela de Música y lleva muchos años recibiendo niños, jóvenes y adultos orgullosos de pertenecer acá”.