Comunicado de prensa

La Municipalidad de Azul informa que el intendente Hernán Bertellys y el equipo de la Secretaría de Salud han intentado durante la mañana de hoy mantener conversaciones con el ministro de Salud Daniel Gollan y el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia Carlos Bianco, a fin de poder tener conocimiento del criterio o los criterios adoptados para reubicar, en menos de 24 horas, al Partido en una fase distinta a la ya consignada fase 4, sin haber obtenido hasta el momento respuesta oficial alguna.

Cabe señalar que los cambios de fases siempre han sido informados y consensuados con anterioridad entre las autoridades provinciales y los intendentes municipales siendo esta la excepción, resultando llamativo además que otros municipios con iguales realidades sanitarias a las de Azul no han sido descendidos de fase.

Estas repentinas medidas han sido tomadas sin tener presente las consecuencias y complicaciones que las mismas traen aparejadas para los vecinos y vecinas alcanzados en tales restricciones, fundamentalmente a comercios y clubes. 

En tanto,  habiendo adherido nuestro partido al  DNU 235/21  el pasado viernes,  continuaremos con las restricciones nacionales ya informadas hasta el momento  las que serán  reevaluadas, en caso de ser necesario, en los próximos días.

Reiteramos las restricciones vigentes desde la 0 hora del viernes 9

  • Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día.
  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  • Se suspenden reuniones sociales, deportivas, culturales y de culto en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas. 
  • Se suspenden actividades culturales y de culto en lugares cerrados de más de 10 personas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Se suspenden las competencias deportivas, solo se permitirá los entrenamientos.
  • Se suspenden actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23, con tolerancia de permanencia de clientes hasta 23.30.

Asimismo, se reitera el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento social de 2 metros, uso de barbijo, higiene de manos y correcta ventilación.