Comienza la etapa local de los Juegos Bonaerenses en el área Cultura

La semana próxima se desarrollará la etapa local de los Juegos Bonaerenses en el área Cultura. Al respecto, se disputarán varias disciplinas en diferentes modalidades.

En este marco, el miércoles 15 desde las 9, en el Centro Tradicionalista Fortín del Azul, será la presentación de los más de cien inscriptos para participar en Juveniles, Adultos Mayores y PCD (personas con discapacidad), según corresponda.

En la ocasión, concursarán las disciplinas dinámicas –aquellas que requieren uso de escenario- y las estáticas. Al respecto, un jurado por cada caso seleccionará los ganadores que pasarán a la etapa regional.

En nuestra localidad, entre las primeras habrá teatro, danza (folclórica y malambo) y música (solista de canto y free style rap). En tanto, en las estáticas se inscribieron para competir en literatura, cocineros bonaerenses (plato principal y postre), artes plásticas y fotografía.

En su edición 2022, los Juegos Bonaerenses incorporaron la categoría teatro-danza para PCD que también tendrá participantes en nuestra localidad.

Los seleccionados por los jurados respectivos clasificarán para la siguiente instancia del torneo, es decir la regional. Cabe destacar que Azul conforma la Región XII integrada además por Bolívar, General Alvear, Las Flores, Olavarría, Rauch, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo.

Programa en el Fortín

  • 9 hs. Recepción

Disciplinas dinámicas

  • 9:30 Teatro
  • 11 Danza
  • 11:30 Música

Muestra estática

  • 9:30 Exhibición y selección