Durante esta jornada comenzó a ejecutarse la segunda etapa de la obra de remodelación del Servicio de Rayos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
Con una inversión de $33.595.000, proveniente del Fondo de Salud -constituido con el aporte de la comunidad a través del pago de tasas municipales-, la intervención tiene un plazo estimado de realización de 60 días y está a cargo de la empresa Visan Ingeniería S.A.
En ese marco, el secretario de Salud Hernán Combessies explicó que “en esta segunda y última etapa se realizará la colocación de plomo en las paredes para aislar los rayos del resto del Hospital. También comprenderá calefacción, luminaria y separación de las áreas de trabajo dentro del espacio”.
“Esto se complementa con la primera etapa que fue arreglar pisos y techos de ese sector. Así la inversión total alcanza aproximadamente los 65 millones. De esta manera podemos hacer reformas en esa área del Hospital que lleva más de 90 años sin mantenimiento y hacía que los equipos que se utilizan en ese lugar se dañen. Además, se garantiza que los trabajadores del servicio puedan desarrollar su labor de forma óptima”-añadió.