Comenzó el curso “Construyendo soberanía alimentaria en la escuela”

Este mediodía en el Salón Cultural, se desarrolló el primer encuentro del curso de formación docenteimpulsado por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires y denominado“Construyendo soberanía alimentaria en la escuela”.

El mismo tuvo un total de 68 inscriptos provenientes del ámbito educativo interesados en profundizar o actualizar sus conocimientos sobre huerta, compostaje y alimentación saludable.

El encuentro inaugural estuvo a cargo del director provincial de Comunidades Sustentables Sergio Magazzini y su equipo de trabajo.

Al dar la bienvenida, se dirigió a los presentes la directora de Ambiente de la comuna Natalia Lehrmann, quien destacó que “este es el tercer encuentro que se desarrolla en formación ambiental en Azul junto al Ministerio de Ambiente de la Provincia. La idea es que las prácticas educativas no solo incorporen una perspectiva ambiental, sino también una perspectiva social y territorial”.

Además, señaló que “espero que puedan aprovechar esta importante instancia para ser replicadores de estas prácticas ambientales ya que ustedes que son quienes habitan las instituciones”. 

A continuación, Magazzini resaltó que en Azul se viene trabajando bajo el proceso de transición ecológica desde el cual se diseñan políticas que tengan presente la cuestión ambiental en todos sus aspectos. 

Posteriormente, se entregaron composteras a instituciones presentes.

Cabe recordar que la instancia formativa continuará bajo una modalidad virtual con 3 módulos asincrónicos y autoasistidos donde se seguirán abordando cuestiones de huerta, compostaje y alimentación saludable. En tanto, la aprobación del trayecto otorga un puntaje de 0,11.

Dicho tramo surge en el marco de la Ley Nº 27.621 que establece a la educación ambiental integral como un proceso continuo, integral y transversal de formación y aprendizaje con el objetivo de incorporar la perspectiva ambiental en las prácticas educativas con perspectiva social, colectiva y territorial