Cinco equipos de Azul se suman a las finales de la Copa Buenos Aires

Durante esta semana se realizaron distintos encuentros interregionales de Copa Buenos Aires como instancia previa a la final que determinará a los representantes de la provincia para los Juegos Nacionales Evita. En este marco, Azul logró instalar en la última etapa del torneo dos equipos de vóley masculino, uno de fútbol femenino, otro de hockey femenino y uno de básquetbol 3×3 femenino, los cuales se suman al conjunto de fútbol 7 mixto que también logró su clasificación el miércoles en Marcos Paz.
En tal sentido, ayer en cancha de Boca Juniors de Azul se disputó fútbol 11 femenino con dos equipos de Sportivo Piazza en representación de nuestro municipio, vencedores del regional realizado en River Plate Azuleño. En la ocasión, el sub14 derrotó a Presidente Perón por 3 a 1 y avanzó a la fase final, que se disputará entre el 28 y el 29 de agosto, primero en Pilar y luego en el predio de AFA en Ezeiza.
También en la jornada de ayer, las chicas sub16 de Piazza enfrentaron a Cañuelas y empataron 1 a 1 pero perdieron por penales 4 a 3. De esa manera quedaron eliminadas del torneo.
Asimismo, ayer en Cañuelas se disputó un encuentro de vóley masculino con la presencia de los sub17 y sub15 de Azul Vóley que habían superado la fase regional en Olavarría. En esta ocasión, vencieron en ambas categorías a Cañuelas, por 2-0 en sub17 y por 2-1 en sub15 y en este caso jugarán la instancia final del 23 al 25 de agosto en Mar del Plata.
En tanto, el lunes en Ezeiza el sub14 de hockey seven femenino de Club de Remo ganó a los locales por 3 a 2 para confirmar así su acceso a la etapa definitoria de la copa, a desarrollarse también del 23 al 25 de este mes en Mar del Plata.
A su vez, el equipo de básquetbol 3×3 femenino del Club Chacarita Juniors también jugará la última fase, a donde accedió de manera directa por la no presentación de su rival de Saladillo. Las azuleñas estarán del 18 al 20 de agosto en Bahía Blancapara jugar su suerte en el certamen.
Por último, cabe informar que el pasado lunes en San Vicente se disputó rugby seven, donde el sub16 del Club de Remo cayó ante los representantes del municipio local por 12 a 7 y quedó fuera de competencia.

Planteles clasificados
Por otra parte, se informa que los planteles ganadores son los que se detallan a continuación:

  • Vóley masculino sub17 (Azul Vóley): Isaías Correa, Tomás Sortino, André Thiago Scarpello, Santiago Giachetti, Ulises Ramón, Gerónimo Agüero, Patricio Magnelli y Luis Alberto Garaicochea.
  • Vóley masculino sub15 (Azul Vóley): Tomás Casares, Bautista Sarasola, Lautaro Prezioso, Lorenzo Brito, Luca Benítez, Facundo Lambusta, Juan Vargas y Gaspar Santillán.
  • Fútbol femenino sub14 (Sportivo Piazza): Samira Pouyannes, Delfina Márquez, Giuliana Agostina Sañudo, Micaela Céliz, Samira Blache, Micaela Luguercio, Nahiara Imaz Valdez, Lara Moyano, Uma Bazzano, Jazmín Galván, Sofía Siguencio, Mía Mocciario, Victoria Valdez, Mercedes Cosentino, Lola Rusconi, Delfina Paz, Julieta Graciano, Maitena Borda y Zaira Robles.
  • Hockey seven femenino sub14 (Club de Remo): Malena Siebenhaar, Francisca Urriaga, Joaquina Ferarrello, Felicitas Cristeche, Emilia Miri, María Isabel López, Isabella Courrelles, Lucía Ciarpella, Emma Stenglein, Juana Girbent, Rita Sarachu, Sofía Álvaro y Amalia Sanz.
  • Básquetbol 3×3 femeninosub16 (Chacarita Juniors): Morena Etchepare, Martina Borda, Valentina De Urraza y Milena Valle.