Entre ayer y hoy, se desarrollaron las actividades de fin de año de las iniciativas que llevó adelante la Dirección de Políticas Juveniles de la comuna durante el 2024.
Al respecto, ayer en el sector de Playa Grande del Balneario Municipal, tuvo lugar el cierre del Programa Envión con una actividad recreativa en la que estuvo presente la directora del área Agustina Maciel y que contó con el acompañamiento del intendente Nelson Sombra.
En la oportunidad el jefe comunal felicitó a los jóvenes de las diferentes sedes por el año que tuvieron y se demostró orgulloso de sus logros.
Cabe desatacar que a lo largo del año el Programa – que tiene sede en Cacharí, Villa Piazza y zona Centro- ofreció a sus concurrentes talleres de música, carpintería, literatura, fotografía digital y arte, apoyo escolar, deporte, bordado, peluquería, ESI y lengua de señas, entre otras acciones que se motorizaron junto a diferentes instituciones comunitarias y dependencias municipales.
En tanto, hoy en el Camping Municipal, finalizaron los talleres de inteligencia emocional y orientación vocacional y laboral.
En el primer caso, el tramo tuvo como fin acompañar a jóvenes de entre 17 y 19 años en el proceso de transición que implicó el fin de la secundaria. El objetivo fue que los participantes reconozcan sus emociones y desarrollen herramientas de autogestión emocional.
En el segundo caso, se brindó un espacio en el que jóvenes cercanos a finalizar la secundaria pudieran reflexionar sobre sus intereses, posibilidades, capacidades y expectativas para su futuro académico, profesional y laboral.