Cesión de parcela al Hipódromo de Azul

Este mediodía en el hipódromo local, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra- y autoridades del Jockey Club –institución administradora de la entidad hípica- anunciaron en conferencia de prensa que la comuna cederá una parcela para ampliar la pista a mil metros.

Al respecto, el mandatario municipal resaltó el trabajo conjunto que se viene llevando con la comisión directiva del Jockey Club “con resultados que realmente están a la vista del público y han sido de mucho beneficio para toda la comunidad azuleña y para toda la región”-indicó.

Asimismo, informó que “hace tiempo venimos conversando para lograr ampliar la pista a mil metros para poder hacer las cuadreras. Será la única pista de este tipo en la región y esto va a ampliar las posibilidades que tiene hoy de desarrollo el hipódromo local. Esto será superador, en cuanto a la mano de obra que generará a nivel local”.

En este sentido, señaló que la propuesta es que el municipio ceda un espacio de su propiedad de alrededor de 200m por 30m para que se pueda aumentar la distancia de la pista.

Por su parte, el presidente del Jockey Club Javier Fay destacó que “venimos charlando este tema con el municipio desde hace rato. Tenemos muy buen diálogo y todas la inquietudes planteadas se han ido resolviendo en estos años de gestión”.

Acerca de llevar la recta a mil metros, subrayó que “para el Hipódromo de Azul era una cuenta pendiente que se tenía desde hace mucho tiempo porque realmente esa distancia en la hípica es bastante importante y sensible en cuanto a la caballada y a la gente que le gusta correr esa distancia”.

“Nos va a permitir incrementar mucho la cantidad de caballos que se van a anotar y de la mano de los caballos, la cantidad de gente que va a venir acompañando y los gastos correspondientes. Trae otro público. La gente que acompaña las carreras de mil metros siempre es más numerosa y eso redundará en mucho más público”-agregó Fay.

En tanto, Vieyra recalcó la tarea que viene desarrollando la comisión directiva del  Jockey Club desde que se hicieron cargo de la gestión del hipódromo local, sobre todo en la generación de fuentes laborales. “En el marco del trabajo conjunto que venimos realizando Tato (Santiago) Zaffora nos acercó esta idea y  lo empezamos a charlar hace más de dos años, buscándole la vuelta porque no es sencillo salir de una traza estructurada, se trabajó con Catastro y siempre en equipo y culminamos esta tarea”-relató.

Por último, adelantó que “ahora el Intendente elevará el proyecto al Concejo Deliberante en la primea sesión que calculamos será en marzo para que se apruebe la cesión de estos terrenos al Jockey Club”.