Capacitaciones en seguridad vial


La Municipalidad informa que esta semana se realizarán varios talleres y capacitaciones sobre seguridad vial destinados a agentes de tránsito, personal policial, docentes y alumnos secundarios. Los mismos estarán a cargo de formadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En principio, el miércoles 14 de 9 a 16 en el Salón Cultural, será el curso para los empleados de Tránsito de la comuna y Policía. En este caso, el objetivo es la profesionalización de los agentes para lograr la reducción de la tasa de siniestralidad.

En la ocasión, los conceptos incluidos en la jornada serán seguridad vial y contexto, rol del funcionario público y comunicación con la sociedad, marco normativo y control del tránsito.

En tanto, a las 9 en la Escuela Normal y a las 14 en la Escuela Secundaria Nº 1 se harán las charlas para los niveles secundarios. La finalidad de estas capacitaciones será reflexionar acerca de la seguridad vial como problema cultural y pensar sus vínculos con los conceptos de espacio púbico y ciudadanía; fortalecer los espacios de información, reflexión y debate que permitan la formación autónoma crítica y responsable del joven en su construcción de ciudadano asociado al tránsito.

Posteriormente, a las 18 en el Salón Cultural será el turno del taller para docentes que busca ser una instancia para promover el abordaje de la educación vial en las instituciones escolares de manera trasversal a las materias, en el marco de ampliación de la ciudadanía.

Finalmente, el jueves 15 se hará la segunda jornada la capacitación para agentes municipales y policiales.