Cambio de horario del Rastrear y testeos en Chillar

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que desde la semana próxima el programa Rastrear se realizará los lunes, miércoles y viernes en el nuevo horario de 9 a 11.

La actividad se desarrolla –sin turno- en el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Salamone, Necochea entre Sarmiento y La Madrid.

El Rastrear está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos siete días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Testeos en Chillar

Asimismo, se informa a los vecinos y vecinas de Chillar que este lunes 14 durante la mañana, personal de Atención Primaria de la Salud realizará un operativo de abordaje territorial en la localidad para la detección temprana de síntomas compatibles con COVID-19.

En tal sentido, se recorrerán domicilios para determinar casos sospechosos de la enfermedad, programar turnos y promover diferentes medidas de prevención.

En tanto, el martes 15 de 9 a 11 se desarrollará el programa Rastrear en el Hospital Municipal Dr. Horacio Ferro.

Turnos Salud Azul

Por otra parte, se recuerda que se encuentra disponible la aplicación Turnos Salud Azul que permite a las personas con síntomas compatibles con COVID-19 sacar un turno para evaluación o hisopado.

Cabe destacar que la misma puede bajarse al celular desde Play Store o bien descargarse desde la web de la comuna, www.azuldigital.gob.ar.

A partir de allí, de manera sencilla se completan los datos que se van solicitando en varios pasos y luego, la app permite obtener el turno correspondiente.

Los mencionados turnos para hisopado serán para el Hospital Dr. Ángel Pintos o bien para el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone. En tanto, los turnos para evaluación e hisopado serán para el Hospital Pintos.

Importancia de la evaluación

            En cuanto a la evaluación, desde el área de Salud se subraya la importancia de mantener la misma.

Al respecto, dicha evaluación está a cargo de médicos que verifican y llevan el control del estado de las personas mayores de 50 años o menores con factores de riesgo como obesidad, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, DBT.