Ayer, en el acceso a la ciudad de Azul por Ruta Nacional Nº3, se realizó un banderazo para visibilizar el reclamo de transformarla en autovía.
La acción se desarrolló en simultáneo en distintas rutas nacionales y provinciales, para señalar la urgencia de obras de infraestructura vial.
Estuvieron presentes integrantes del grupo Vecinos Autoconvocados y de Estrellas Amarillas, concejales de diferentes bloques que integran el Concejo Deliberante, vecinos de localidades de la región y en representación del Departamento Ejecutivo, el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale.
La solicitud que lleva años de lucha tiene como objetivo lograr una medida estructural y definitiva para reducir los siniestros viales y las muertes en ese corredor.
En este marco, la concejala María Inés Laurini –en nombre del intendente Nelson Sombra– adelantó que el equipo de legales de la comuna está trabajando en una presentación de amparo ante la Justicia Federal para reclamar por la obra en Azul de la Ruta 3.
Próxima convocatoria
Cabe destacar que los Vecinos Autoconvocados por la Autovía llamaron a un nuevo encuentro -en el sector de acceso a Azul por Ruta 3- para el próximo 14 de septiembre, a las 15 horas.