Balance anual del proyecto ProMeCer

El intendente municipal Hernán Bertellys participó ayer del encuentro de la red de instituciones que llevan adelante el proyecto ProMeCer (Mejoremos juntos la Calidad de nuestra Educación Rural), en el cual se hizo un balance de las acciones desarrolladas durante este año. Lo acompañaron el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la secretaria de Cultura, Educación, Juventud y Deporte Maya Vena.


La apertura estuvo a cargo de la presidenta de Azul Solidario Verónica Torassa quien agradeció a los presentes por participar de esta reunión y ratificó la importancia de este proyecto para la comunidad rural.


Por su parte, Bertellys destacó “el empuje y el esfuerzo puesto en el trabajo de toda esta gente solidaria que piensa en aquellos a quienes se les hace más difícil acceder a educación, sobre todo en un año muy difícil para todos”.


En tal sentido, remarcó que “doblemente merecidas las felicitaciones por todo lo que han podido lograr. Estos buenos ejemplos como el ProMeCer son dignos de replicar”.


Por último, informó que la senadora bonaerense Lucrecia Egger presentará un proyecto para declarar de Interés Legislativo Provincial la tarea que lleva adelante el mencionado programa.


A continuación, cada participante hizo una presentación de las actividades concretadas a lo largo de este año en las escuelas del sector rural.