Azuleños se probarán en la selección de fútbol con discapacidad intelectual


Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys recibió a un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Paradeporte que viajarán el próximo 1 de julio a Ezeiza para participar de una prueba de la selección nacional de fútbol de personas con discapacidad intelectual.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por la directora de Deportes Noelia Gallours y asistieron también las docentes del espacio municipal Florencia Camerini y Eliana Pérez.

Al respecto, Bertellys felicitó a los jóvenes y adultos que entrenan en la escuela así como a sus profesoras y se manifestó muy satisfecho por el trabajo que están llevando adelante. “Creo que todos los azuleños estamos orgullosos del trabajo que están haciendo, lo que más se ha visto es lo que hizo ‘Nacho’ De Luca pero seguramente alguno más va a tener posibilidades, así que hay que seguir trabajando y aprovechen esta oportunidad que nosotros vamos a estar apoyando en todo”-les manifestó.

Asimismo, destacó el comportamiento del grupo y recordó la importancia de la conducta para el desarrollo de las prácticas deportivas.

Por su parte, Gallours precisó que serán más de 15 jugadores los que viajarán y enmarcó esta participación en el trabajo que realiza la Escuela de Paradeporte desde su creación en 2017, la cual también aborda disciplinas como atletismo y paracanotaje y donde asiste Ignacio De Luca, reciente subcampeón mundial de futsal con síndrome de down.

En tanto, Camerini subrayó que “con el comportamiento ejemplar de los chicos dan ganas de hacer actividades y seguir proyectando” y precisó que actualmente se encuentran en los preparativos para rendir de la mejor manera en la evaluación. La misma será en el predio del Club Boca Junios, en la cancha de césped sintético fútbol 11, lo cual significará una experiencia inédita para los azuleños.

Por último, resaltó el trabajo articulado que logran realizar con los establecimientos escolares a los que asisten los jóvenes -más allá de que hay adultos integrados al grupo-. “Nosotros creemos que la base está en las escuelas educativas, tenemos que basarnos en lo que nos dicen los profesores cuando nos indican alumnos que les parece que tienen potencial o que necesitan apoyo porque simplemente les falta coordinación, entonces reforzamos lo que nos van pidiendo”- concluyó.