El jueves pasado un grupo de alumnos del Taller Municipal de Tango viajaron a Buenos Aires para acompañar y apoyar a los docentes Natalia Latini y Sebastián Zapulla en la actuación y show que realizaron en la reconocida milonga porteña Marabú.
Al margen del acompañamiento a los profesores, la actividad tuvo por objetivo que los alumnos pongan a prueba lo aprendido en clases, como así también conozcan una milonga porteña, en línea con la formación de bailarines sociales que persigue el taller.
La actuación de los docentes fue en el mítico Marabú, lugar que abrió sus puertas en 1935. Allí debutó Troilo, brilló Di Sarli y pasaron D´Arienzo, D´Agostino-Vargas y otras primerísimas orquestas del 2×4. En 1996 se lo declaró sitio de interés cultural. Actualmente es lugar de actuación de numerosas orquestas y exhibición de grandes bailarines profesionales.
Por otro lado, el viernes 19 estuvo en Azul la prestigiosa maestra y bailarina de tango Alejandra Mantinán, quien brindó un seminario para los alumnos del taller municipal basado en técnica de biomecánica corporal.
Por último, se recuerda que los interesados pueden acercarse a tomar clases para todos los niveles en forma gratuita al taller municipal de tango, los días miércoles y viernes a las 20:30 horas en el SUMAC, San Martín y Av. 25 de Mayo.