Azul, sede del regional de Atletismo PCD de los Juegos Bonaerenses


Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys estuvo presente en la Pista Municipal de Atletismo donde se está disputando la etapa regional de atletismo de personas con discapacidad (PCD) de los Juegos Bonaerenses.

En la oportunidad, destacó la importante convocatoria del encuentro que abarca a jóvenes provenientes de nuestra ciudad, Bolívar, Tapalqué, Las Flores, Saladillo, Olavarría, General Alvear, Veinticinco de Mayo y Rauch. “Tenemos muchas expectativa para ver los resultados y también para que los Bonaerenses singan siendo lo que son, un incentivo importantísimo para potenciar la incorporación al deporte”-señaló.

Por su parte, la directora de Deportes de la comuna Noelia Gallours informó que hasta el 31 de agosto se extenderá la etapa regional. En tanto, la etapa provincial se desarrollará en Mar Del Plata del 28 de septiembre al 2 de octubre, mientras que las finales para Adultos Mayores y Cultura serán del 22 al 25 de agosto en la misma ciudad. “Hoy contamos con casi 20 atletas del Partido que compiten para tener su lugar en el provincial”-agregó.

En cuanto a la participación de azuleños en los Torneos Bonaerenses, la funcionaria municipal indicó que se duplicó la cantidad de inscriptos en la etapa local y remarcó que “desde el 2017, con la creación de la Escuela Municipal de Paradeportes hemos logrado hacer una articulación importante con la escuelas especiales del distrito y eso hace que hayamos tenido este resultado de un local que fue en mayo con más de 120 inscriptos y  hoy con los que han pasado a representarnos a nivel regional”.

“Ése es el fruto de un trabajo con un compromiso y sobre todo en articulación con el espacio educativo”-finalizó.