Azul se prepara para el Triatlón Short Ciudad de Azul

Este sábado se realizará en nuestra ciudad el XXXII Triatlón Short Ciudad de Azul, organizado por la Asociación Cooperadora del CEF Nº 35 y con el auspicio y colaboración de la Municipalidad de Azul más el apoyo de la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) como sponsor principal.

En este marco, esta mañana se brindó una conferencia de prensa donde el intendente municipal Hernán Bertellys remarcó que se trata de “un evento tradicional para nuestra comunidad con mucha expectativa y el clima nos va a tocar bueno para la fecha así que será una verdadera fiesta”.

Por su parte, Mario Pennella del CEF 35 agradeció “a la AECA como principal sponsor porque para poder hacer semejante evento se necesita de ayuda importante y a todas las áreas de municipio ya que sin la logística de la comuna no podría realizarse”.

Asimismo, detalló que vendrán más de 330 corredores, los mejores del país y aseguró que “está todo dado para que superemos las ediciones anteriores en cuanto a la cantidad. Este año se corrieron tres carreras de la Federación Bonaerense, la de Azul será la cuarta y siempre tenemos más corredores y esto es consecuencia de tantos años”- añadió.

Consultado sobre el operativo de seguridad, explicó que si bien la carrera largará a las 16, todo el sector estará cortado de las 15 hasta las 18, por lo cual los vehículos que vienen circulando desde Olavarría no van a poder ingresar a Ruta 51, al igual que los que lo hacen desde Tapalqué; los mismos tendrán que hacer un desvío por Av. Mitre. “Les pedimos a los vecinos de los barrios Pinasco, Ceferino Namuncurá Santa Elena y las quintas que por favor esas dos horas que los ciclistas están en la ruta no salgan porque vienen corredores que van a difundir esto por todo el país y vuelven porque los atendemos muy bien”-manifestó.

En tanto, precisó que el recorrido a pie por la ciudad saldrá desde el Puente San Benito por Avenida Pellegrini hasta la portada del Parque, Guaminí hasta Costanera, luego hasta Avenida Perón y hacia Colón, donde retomarán hasta volver al Balneario por Pellegrini.

Desde la AECA, su secretario general Jorge Ferrarello resaltó que el acompañamiento de la institución a lo largo de estos años es “porque vemos que es gente que trabajan por el bien de Azul y nosotros apoyamos estas actividades, más cuando viene tanta gente y lo que representa para Azul, el dinero circulante que queda ese fin de semana en la ciudad que el comercio tanto lo necesita, por eso hacemos el esfuerzo desde la Asociación para acompañar este proyecto”.

En representación de la Federación Bonaerense de Triatlón, su presidente José María Bogliolo destacó que se han inscripto aproximadamente “200 atletas federados de muy buen nivel” y que desde la federación colaborarán afectando varios fiscales para la competencia.

Triatlón Infantil
Este fin de semana también se contará con una actividad que acompaña al Triatlón Short, ya que el domingo tendrá lugar también en el Balneario Municipal la XV edición del Triatlón Infantil gratuito.
Al respecto, Pennela adelantó que estarán inscribiendo desde las 8 hasta las 10, cuando largará la primera categoría con chicos de 13 a 16 años de edad y de ahí en adelante hasta los más chicos, de 5 o 6 años, que partirán a las 13.
“Este triatlón es uno de los pocos que hay en el país gratuito, todos se llevan sus medallas y los mayores de 12 también tienen premios”- finalizó.