Azul fue sede del Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia

El pasado domingo en instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Azul se desarrolló la 6ª fecha del XX Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Memorial “Profesor Carlos Digiulio”, organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez.

En la ocasión compitieron 112 ajedrecistas provenientes de las localidades de Olavarría, Saladillo, Pehuajó, Necochea, General La Madrid, Bolívar, Santa Rosa, Las Flores, Laprida, Junín, Tapalqué, Veinticinco de Mayo y Azul.

La actividad contó con el auspicio de UTHGRA Seccional Olavarría-Azul, en tanto que los directores del torneo fueron los profesores Gustavo Godoy y Hernán Ponce y el arbitraje corrió a cargo de Bernardo Costanzo, con árbitros adjuntos para cada una de las categorías: sub 8, sub 10, sub 12, sub 15 y mayores-sub 18.

Asimismo, en la entrega de premios estuvieron presentes la directora de Deportes municipal Noelia Gallours, el secretario de la seccional de UTHGRA Mario Rodríguez y la docente de la escuela Nº 21 Margarita Arias.

Resultados

El torneo se disputó por sistema suizo a siete rondas, salvo para la categoría Sub 8 que jugó 9, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos  por jugador para todas las categorías a excepción de Mayores y Sub 18, quienes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.

Las posiciones finales fueron las siguientes:
– Sub 8 (14 jugadores): 1° Thiago Navone de Bolívar, mejor local Zenón Recci (el más joven de los jugadores, con 6 años).
– Sub 10 (14 jugadores): 1° Agustín Damiano de Veinticinco de Mayo, Mejor Dama de Azul Zoe Quevedo Bermudez y mejor local Francisco Pueyo.
– Sub 12 (18 jugadores): 1ª Florencia Lamique de Olavarría, 6° Bautista Jaurena, mejor local Ian Kuiter, 9° Santiago Alonso, 14° Lucas Toledo y 17° Santiago Pueyo.
– Sub 15 (12 jugadores): 1° Bruno Molfino Ferro de Saladillo, mejor local Santino Pentito, 12° Leandro Casanovas.
– Sub 18 (10 jugadores, compiten con Mayores, clasifican por separado): 1° Tomás Cruz de General La Madrid, mejor local Enzo Zárate y Agustín Moreno tuvo destacada actuación.
– Mayores (44 jugadores): 1° Maestro Fide Sergio Arambel de Olavarría, mejor local Gonzalo Varzilio.
– Senior categoría mayores de 60 años: 1° Alfredo Davis de Azul.
– Senior categoría mayores de 70 años: ganadores Juan Alcaraz, Adolfo Abdala y Maria Rosa Añorga como mejor dama senior; participaron también Adolfo Abdala, Roberto Carrizo y Jorge Baldini.

Cabe señalar que la próxima fecha se disputará en General La Madrid el domingo 8 de septiembre.