Azul adhirió al Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad de la Provincia

Ayer en Berazategui, el intendente Nelson Sombra firmó con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof el convenio de adhesión al nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, en el marco de la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad Bonaerense.

            El acto se desarrolló en la Escuela de la Policía “Juan Vucetich” y contó con la presencia del ministro de Seguridad Javier Alonso, funcionarios provinciales, autoridades policiales y más de cien jefes comunales de la Provincia.

            Durante la jornada, el Gobernador también tomó juramento de fidelidad a la función a 1.100 cadetes egresados de la Policía.

            El mencionado Plan Integral de Seguridad Bonaerense implica una inversión de $170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 distritos de la Provincia. En ese marco, se adquirieron 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial y se triplican los recursos para las policías comunales en los municipios con menos de 70.000 habitantes.

Recursos para Azul

            Asimismo, se creó el Fondo que destinará hasta $70.000 millones a los municipios con más de 70.000 habitantes, entre ellos Azul. Los recursos estarán destinados exclusivamente a la compra de vehículos policiales, infraestructura y otros gastos necesarios para la prevención y el combate del delito.

            Al respecto, deberán utilizarse para robustecer la estructura operativa y la adquisición de equipamientos que en materia de prevención puedan fortalecer la seguridad en el partido de Azul, luego del relevamiento y análisis de la situación actual para asegurar una inversión necesaria y efectiva.