Avanza la obra de reparación de calles de tierra


Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys recorrió uno de los frentes de obra de la reparación de 1133 calles de tierra que lleva adelante el Municipio, en este caso en el barrio Villa Piazza Centro.

En la ocasión, el mandatario municipal informó que actualmente la empresa Malvinas -adjudicataria de los trabajos- se encuentra realizando tareas en los barrios Del Carmen, Urioste Villa Piazza Sur y luego continuará por El Sol y Villa Piazza Norte. Hasta el momento se intervinieron 420 cuadras en distintas fases.

En tanto, recordó que la obra tiene un año de garantía y está siendo evaluada por una profesional del área de Obras Públicas quien dictaminará al respecto. “Vemos que se está haciendo un trabajo a conciencia que es lo que esperaban los vecinos quienes nos manifiestan que hace muchos años no habían visto pasar una máquina. Ésta es una deuda que tiene la gestión municipal de muchos años con los barrios”-destacó.

Asimismo, el jefe comunal afirmó que “estos trabajos van de la mano de regular el tránsito pesado, así que junto con el Legislativo tenemos este desafío”.

Al brindar mayores detalles, el ingeniero Maximiliano Sacerdote de la empresa Malvinas explicó que “estamos con un avance generalizado del 20% de la obra, hay sectores más complicados que otros y todos se han intervenido de diferentes maneras de acuerdo a lo que nos exige el pliego”.

Al respecto, acotó que “en algunos casos debimos retirar vegetación o se extrajo tierra negra ya que estaban fundadas sobre eso y se hizo el recambio de material manteniendo la apertura de la calzada”.