Avances para la implementación de registro de demanda habitacional en Azul

El partido de Azul se sumará a integrar el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (RUPDH) que gestiona el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia.

            Al respecto, días atrás en el despacho oficial, el intendente municipal Nelson Sombra se reunió con Ricardo Botello, del área de Selección de Aspirantes del Instituto Provincial de la Vivienda para analizar las características del mencionado registro y su implementación en el distrito.

            Además, participaron del encuentro, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y el director de Tierra y Hábitat Bernardo Sassano.

            En tanto, esta mañana en el Salón de Acuerdos, Botello desarrolló una capacitación vía Zoom para las trabajadoras sociales de la comuna que serán parte del proceso de toma de solicitudes.

El RUPDH

            Cabe destacar que cincuenta municipios bonaerenses integran el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional, una herramienta digital que permite a las vecinas y los vecinos de los distintos distritos registrar sus necesidades habitacionales y que se pueda individualizar según diferentes categorías las prioridades en cada caso.

            Contar con estos datos estadísticos facilita el conocimiento exacto del déficit habitacional, ordenar la demanda y planificar a futuro.

            Se trata de un software que resguarda los datos con seguridad y es instalado por personal del Instituto de la Vivienda bonaerense en cada uno de los municipios adherentes. Además, se capacita al personal que se encargará de realizar la carga de datos de los solicitantes.