Esta mañana, el intendente Nelson Sombra -acompañado por autoridades locales- constató el avance de la construcción del edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud N°14, ubicado en calle 62 y Belgrano, en un espacio de 42 por 17 metros.
Durante la recorrida, el jefe comunal dialogó con el jefe de obra Federico Franco y con la inspectora Rocío Parra sobre la disposición de los distintos espacios una vez finalizada esta construcción de gran magnitud, además de abordar cuestiones técnicas.
Cabe recordar que el edificio consta de 480 metros cuadrados distribuidos en una sola planta en Villa Piazza Centro, lo cual permitirá la cobertura de este barrio y de sectores aledaños, alcanzando a casi 5 mil vecinos y vecinas. En tanto, el contrato original fue de 154 millones y se fue redeterminando conforme a la situación económica actual.
En ese marco, Sombra destacó que “este es el contrapunto cuando decimos la motosierra o el Estado eficiente. Este nuevo CAPS tendrá más de diez consultorios. Se encuentra enclavado en Villa Piazza y lo que permite es la accesibilidad a todos los vecinos no solo del barrio, sino de toda la comunidad, para que no tengan que trasladarse hasta el Hospital Pintos y puedan resolver sus problemas de salud”.
Asimismo, remarcó que la intervención está a cargo de la Provincia y agradeció al gobierno bonaerense por la misma.
Por su parte, Franco explicó que “ahora nos encontramos en una instancia de obra gris. Hicimos la cimentación, vigas, columnas, la losa. Estamos esperando la llegada del techo y la perfilería, y continuamos con revoques exteriores e interiores. Lo próximo será la etapa de electricidad”.
“La obra contará con 10 consultorios, un SUM, una sala de espera, una sala de enfermería de atención rápida y patios de luz, entre otros espacios destacados. Llevamos más de un año de trabajo y alcanzamos aproximadamente un 60% de ejecución. Estimamos la finalización en un plazo de tres meses”- especificó.