Acuerdo entre Municipio, AECA, CEDA y Almaceneros por horario comercial


La Municipalidad informa que ayer se firmó un Acta Acuerdo con las entidades representativa de los diferentes actores vinculados al sector, la cual limita los horarios de atención al público en los comercios locales, tanto minoristas como mayoristas.

En este sentido, se establece que los almacenes, supermercados, autoservicios, kioscos, carnicerías, verdulerías, panaderías, ferreterías, lavanderías, venta de artículos de limpieza, servicios y venta de equipos médicos y ortopedias abrirán sus puertas de 8 a 17.

En tanto, servicio de venta de alimentos cocidos, solo mediante sistema de retiro en la puerta del local y delivery (restaurantes, casas de comida y comidas rápidas solo habilitadas) atenderán de 11 a 14 y de 19 a 23.

El acuerdo -que por razones operativas comenzará a implementarse desde mañana martes- exceptúa de limitaciones horarias a los comercios y rubros sujetos a jurisdicción nacional y provincial y a los sectores de distribución, transporte, cadetería, remisería y carga de combustibles.

El acta fue rubricada por el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul Jorge Ferrarello, el presidente del Centro de Almaceneros de Azul Claudio Tiso y el presidente del Centro Empresario de Azul Federico García.

Acerca de las medidas adoptadas, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra resaltó que “este fin de semana estuvimos trabajando todas las partes y pudimos llegar a un punto de acuerdo. Se trata de un esquema de prueba que comuna y entidades firmantes iremos monitoreando cómo va funcionando”.