Acto por el 40º aniversario del Jardín Gay


Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys encabezó el acto oficial por el 40º aniversario del Jardín Maternal Irma C. de Gay que se realizó en la sede de calle Alvear 127.

En la oportunidad, fue inaugurado el nuevo patio de juegos en el exterior de la sede, confeccionado con pisos especiales para evitar impactos.

Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal resaltó esta fecha “particular y simbólica” y afirmó que “cuatro décadas nos convocan al balance de los logros alcanzados y las dificultadas que juntos se pudieron resolver, del crecimiento y la construcción coordinada que permite superarnos en tantos aspectos. Tiempo además de recuerdos, principalmente de todos los actores que conformaron y conforman la vida de este jardín maternal y lo hacen la institución que hoy alcanza a 120 niños”- continuó.

En este sentido, felicitó “a todos los que integran la comunidad educativa desde sus diferentes roles por el compromiso; por la voluntad siempre manifiesta; por poner conocimiento, saberes, esfuerzo y aptitudes para ofrecer un servicio de calidad a los niños”.

Asimismo, subrayó “la labor en conjunto con la Asociación Cooperadora, trabajo mancomunado que se manifiesta día a día y que hoy se ejemplifica en la inauguración de un patio de juegos con un piso especial que evita impactos”.

Finalmente, agradeció a los padres y familias de los niños que concurren al jardín maternal “por confiar en esta casa para el cuidado, la contención y la educación de sus hijos”.

Por su parte, la directora actual Adriana Casaburi subrayó la importancia de esta unidad educativa asistencial como “primer espacio de formación de un niño, donde se les brinda un lugar inclusivo para que puedan transitar su vida con seguridad y contención. El jardín maternal es una experiencia única e inigualable de alto valor emocional y social, ya que todo lo que se vive en la  primera infancia deja huellas imborrables”- aseguró.

En tanto, compartió también palabras alusivas Nelly Linaza -primera directora quien ejerció el cargo durante 30 años-, que notablemente emocionada recordó los inicios de la guardería y agradeció “a la comunidad, al personal y a todos los intendentes y funcionarios que pasaron en estos 40 años porque siempre nos apoyaron y nos ayudaron a crecer”.