Actividades del Intendente en Cacharí


Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys encabezó una visita a la localidad de Cacharí que incluyó una variedad de actividades diversas, acompañado por el delegado Augusto De Luca, funcionarios municipales y concejales.

En primer lugar, el jefe comunal visitó las instalaciones del CEF Nº 97, en donde se está realizando el recambio de techos. Las tareas se desarrollan a partir del compromiso del Intendente quien en una visita anterior accedió a la concreción de la obra necesaria para el correcto funcionamiento de la institución.

Al respecto, Bertellys indicó que “esto fue iniciativa de la dirección del CEF e inmediatamente accedimos a hacer esta obra tan importante que es el recambio de 320 metros de chapas del techo, con un costo de 650 mil pesos del Fondo Educativo, con un plazo de ejecución de alrededor de 45 días”.

“Se trata de una acción muy esperada en este centro que tiene una  matrícula de 900 chicos de distintas edades y es central para ellos tener este gimnasio polideportivo en el mejor estado. La obra incluye aislante térmico que mejorará la temperatura y la acústica”-destacó.

Por su parte, la directora del CEF 97 Geraldina Blanco manifestó que “estamos muy contentos, era un proyecto que lo teníamos en espera pues no nos daban los fondos; este trabajo que hoy se está realizando nos permite no perder la continuidad pedagógica que para nosotros es muy importante”.

Luego, el jefe comunal entregó un subsidio de diez mil pesos a representantes del CEC Nº 801. El mismo será destinado a gastos de mobiliario y mejoras edilicias. 

Hospital Casellas Solá

A continuación, la comitiva se dirigió al Hospital Municipal Dr. Casella Solá donde junto a directivos e integrantes de la Asociación Cooperadora recorrieron el nosocomio e hicieron un balance de las obras realizadas y del uso de los recursos obtenidos a partir del legado de Margarita Mancuso.

En este marco, el mandatario municipal señaló que “estamos muy satisfechos de cómo se va trabajando en conjunto con la delegación, el personal del hospital, la cooperadora. La gente puede ver cómo está quedando de impecable el hospital”.

En tanto, la directora del centro de salud Belén Di Cataldo relató que “esto es el resultado de un trabajo en equipo de hace bastante tiempo”. La funcionaria detalló que se reparó gran parte de los techos que se llovían y está previsto continuar con el sector que falta.

En este sentido, el presidente de la Asociación Cooperadora Roberto Baigorria agradeció a la gestión comunal el trabajo en conjunto y el acompañamiento. Además, enumeró los trabajos realizados, entre ellos arreglo de techos, pintura exterior y de la sala de espera.

Baigorria resaltó también las modificaciones hechas en el contrato de arrendamiento del campo de Margarita Mancuso que permitirán mejorar los ingresos destinados al hospital.

En otro orden, el director del PAMI local Ramiro Ortiz anunció que se recuperó el convenio con el organismo para que adultos mayores afiliados puedan ingresar al geronto. “Estaba suspendido desde hace 8 o 9 años, lo que causaba un grave perjuicio al municipio ya que PAMI paga hoy 25.500 pesos por mes que ingresan directamente a las arcas del municipio. Esto estaba suspendido porque en una inspección que hicieron desde PAMI central se verificó que no se cumplían con los requisitos mínimos. Nos pusimos a trabajar, se hicieron obras y se recuperó el convenio”-explicó.

Calles y caminos

Más adelante, el Intendente verificó los avances en el reacondicionamiento de más de 25 cuadras de tierra, en una acción complementaria y de unión a las 21 cuadras de asfalto realizadas con anterioridad.

Los trabajos mejorarán la circulación al cubrir las calles contiguas y paralelas a las pavimentadas y además favorecerán el escurrimiento de aguas.

Finalmente, junto al director zonal de Vialidad Provincia Gastón Rodríguez recorrió la Ruta 50, donde entre Ruta 3 y la Escuela La Verde se está haciendo el estabilizado con colación de piedra granítica, en el marco de la mejora de los accesos a escuelas rurales del Partido.

Se trata de una tarea desarrollada en conjunto entre la Municipalidad, Provincia y la Cámara de la Piedra y comprende una extensión de 11 km y 9 mil toneladas de piedra donada por canteras.