Ayer, la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires Florencia Saintout visitó Azul y fue recibida por el intendente Nelson Sombra, con quien realizó numerosas actividades.
En principio, mantuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron la situación del sector cultural en el Partido, las instituciones vinculadas a la temática y los proyectos a corto y mediano plazo para vigorizarlo.
En este marco, firmaron un convenio para potenciar el desarrollo cultural y fomentar el patrimonio histórico, fortaleciendo la identidad bonaerense.
En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Gabinete y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga y funcionarios del gabinete municipal, como así también miembros del equipo técnico provincial.
Más adelante, en el Centro Cultural San Martín recorrieron las instalaciones del espacio que fuera recuperado en su momento para la comunidad y en donde dialogaron acerca de las necesidades de infraestructura y potencialidades del mismo.
Allí, Saintout hizo entrega de kits de seguridad que serán destinados a diferentes entidades culturales y también de libros para bibliotecas de Chillar, Cacharí y Azul. En tanto, integrantes del grupo Muñequeras de Azul le obsequiaron algunos de los muñecos que ellas mismas realizaron.
Centro Salamone
Más adelante, los funcionarios provinciales y municipales se acercaron al Centro de Interpretación Francisco Salamone, donde fueron recibidos por el equipo de trabajo del mismo.
Allí, recorrieron la muestra permanente en donde se describen los trabajos del arquitecto que forman parte del patrimonio arquitectónico del Partido.
Asimismo, pudieron apreciar en la sala de exposiciones la exhibición “Por una cartera pasa la vida” de la museóloga Maribel García y su equipo de “Guardiana de historias”.
En este contexto, la presidenta del Instituto Cultural se interesó por los proyectos y propuestas para este sitio que fue reinaugurado recientemente. Finalmente, observaron la portada del Cementerio Municipal, claro exponente de la obra de Salamone y recorrieron parte de la necrópolis local.