Dotación de servicios de luz y agua en San Martín de Porres


Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys junto al presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati y demás autoridades recorrieron los trabajos de dotación de servicios de luz y agua en el barrio San Martín de Porres.

En principio, Fossati señaló que esta obra beneficiará a entre 80 y 100 viviendas y explicó que se trata de 4400 metros de línea eléctrica con la incorporación de 100 postes y 4500 metros de cañerías de agua. “Es una obra de regularización de la energía y ampliación que permitirá tener un servicio con un voltaje estable lo que le dará seguridad a los vecinos y se terminarán los problemas de caída de tensión. Además, la provisión de agua potable que es tan importante”-remarcó.

Por su parte, el jefe comunal manifestó que “realmente estamos muy contentos de poder concretar estas obras tan necesarias. Los vecinos nos contaban las peripecias que han tenido que pasar, de qué manera han tenido que suplir la falta de luz y agua”.

Asimismo, destacó que “estamos trayendo dos servicios fundamentales como el agua y la electricidad que les dará la garantía de que no van a poner en riesgo los artefactos eléctricos y mayor seguridad, especialmente de los menores”.

Más adelante, Berllys recalcó que “esta obra también viene a reafirmar la identidad de los vecinos porque durante años, cuando eran pocas casas, lo que se intentaba era erradicar este lugar y hoy es un barrio que va evolucionando, que les permite seguir progresando”.

Por último, Norma Tomazo y Matías Aristegui, vecinos del sector manifestaron que “estamos muy agradecidos porque hace muchos años que pelábamos por tener estos servicios y muy contentos porque rápidamente tuvimos una respuesta”.