Esta mañana, en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 2, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día del Maestro que se celebra cada 11 de septiembre, organizado en conjunto con el Jardín de Infantes N° 909 y el Colegio Sagrada Familia.
El mismo contó con la presencia del intendente Nelson Sombra, la secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Juventud Laura Barbalarga, el director de Educación Bernardo Valdez, autoridades provinciales, educativas, religiosas, gremiales y de entidades intermedias. También participaron alumnos, docentes, familiares y comunidad en general.
Dieron marco a la ceremonia las banderas de ceremonia de la Escuela Primaria N° 2, la Escuela Secundaria N° 5, el Jardín N° 902 y el Colegio Sagrado Corazón.
Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional y del Himno a Sarmiento, interpretados por la Banda Combate de Perdriel. Asimismo, se realizó un minuto de silencio en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento y a los docentes fallecidos.
En la ocasión, miembros de la comunidad educativa pronunciaron palabras alusivas que destacaron el rol esencial de la enseñanza y el compromiso de las y los docentes en la formación de las nuevas generaciones. En ese marco, el jefe Distrital de Educación David Díaz expresó que “celebramos por anticipado el Día de la Maestra y del Maestro, actores sociales sumamente importantes para el desarrollo de la comunidad, para la construcción de la ciudadanía y para el futuro de la patria. Son pedagogos pero también trabajadores de la cultura”.
Además, recordó figuras locales, nacionales e internacionales que fueron mártires de la causa educativa.
El encuentro concluyó con presentaciones artísticas por parte de estudiantes.