Jornada ambiental en Chillar

Ayer, en el Hogar Agrícola Familia Aztiria de Chillar, se realizó una jornada ambiental que incluyó talleres y la colocación de un Punto Limpio.

En ese marco, se desarrollaron dos capacitaciones. Una de ellas fue sobre compostaje y estuvo a cargo de Verónica Seoane, en el marco de un proyecto de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Agronomía. A cada participante se le entregó una compostera domiciliaria.

La otra actividad se centró en la separación en origen de los residuos y fue dictada por las promotoras ambientales Patricia Acosta y Ana Yagus.

Además, en la intersección de las calles Belgrano y Cortázar, se instalaron tres campanas para el reciclaje de metal (latas de aluminio y de conserva), plástico (envases de gaseosas, agua y artículos de limpieza) y papel/cartón (cajas, revistas, papel blanco, fotocopias y libros).

Se recuerda a la comunidad que los materiales deben depositarse limpios y secos; y se solicita no arrojar basura.

La acción fue organizada por la Dirección de Ambiente de la comuna con el acompañamiento de integrantes de la Cooperativa de Reciclado El Resurgimiento, UNICEN, el INTA y recuperadores urbanos de la localidad.