El Municipio de Azul recuerda que la recolección de residuos en el sector céntrico se realiza en horario nocturno.
Al respecto, el servicio se presta de domingos a viernes, a partir de las 21. Por ello se solicita a las vecinas y los vecinos de la zona, encargados y administradores de edificios, trabajadores y responsables de los comercios y locales del área – de todos los rubros- que no saquen la basura antes de ese horario, ni después de efectuada la recolección correspondiente.
En este marco, cabe aclarar que en horario matutino, la empresa prestadora –aproximadamente a las 8- únicamente recolecta las bolsas verdes que deja el personal encargado del barrido de calles, en las primeras horas del día.
En tanto los contenedores que están en el centro se vacían también entre la mañana y el mediodía.
En este último caso, debe tomarse conciencia que estos son para residuos domiciliarios, no para ramas, escombros ni elementos que no correspondan a esta categoría.
Por otra parte, se subraya que entre el mediodía del sábado y las 21 del domingo, no se lleva adelante ninguna de las recolecciones mencionadas con anterioridad.
Se llama a la responsabilidad de los vecinos para que saquen la basura en el horario en el que pasa el recolector.
Las bolsas que permanecen horas en la calle atraen perros, roedores e insectos; llegan a los desagües y obstaculizan el escurrimiento de aguas; provocan contaminación de suelo y agua; generan suciedad y malos olores, afectando el paisaje urbano; representan un posible foco de infección; reducen el atractivo turístico de la zona y crean problemas de convivencia.